Dios es quien llama. BROKEN
492
post-template-default,single,single-post,postid-492,single-format-standard,bridge-core-3.0.7,qi-blocks-1.1,qodef-gutenberg--no-touch,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,elementor-default,elementor-kit-835

Dios es quien llama. BROKEN

Hermanos: Todo sumo sacerdote, escogido entre los hombres, está puesto para representar a los hombres en el culto a Dios: para ofrecer dones y sacrificios por los pecados. Él puede comprender a los ignorantes y extraviados, ya que él mismo está envuelto en debilidades. A causa de ellas, tiene que ofrecer sacrificios por sus propios pecados, como por los del pueblo.
Nadie puede arrogarse este honor: Dios es quien llama, como en el caso de Aarón. Tampoco Cristo se confirió a sí mismo la dignidad de sumo sacerdote, sino aquel que le dijo: «Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy», o, como dice otro pasaje de la Escritura: «Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.»

Hb 5:1-6

Probablemente sea necesario ver los 6 capítulos de la serie para entender plenamente la relación que tiene con este texto de la carta de Pablo a los Hebreos, pero a mí me ha parecido mejor empezar poniéndolo para ir descubriendo cómo se hace verdad capítulo a capítulo, mostrando lo que supone realmente el estar «envuelto en debilidades».

Una serie muy interesante que muestra el sacerdocio y algunos de los problemas de la Iglesia, desde una perspectiva nueva, valiente y humana.

No Comments

Post A Comment