Vaiana, una película Disney sobre la vocación. ¿Te lo puedes creer?
206
post-template-default,single,single-post,postid-206,single-format-standard,bridge-core-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-21.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid

Vaiana, una película Disney sobre la vocación. ¿Te lo puedes creer?

Disney suele proveernos de películas cargadas de valores, muchos de ellos, interesantes, pero, sobre todo, nos provee de princesas y musicales.

Vaiana, o Moana, como se llama en su versión original, no es una excepción. Sin embargo, a mi juicio, ha llegado más lejos. yo al menos no había visto antes una película que hablara tan claramente de la vocación y me gustaría analizarla.

Haré la lectura desde la vocación religiosa, pero debería servir también para la vocación de pareja, aunque desde luego, esto último no se ve en la película por ningún lado, lo cual también es una novedad, pues, que la princesa no tenga novio, ni lo busque, se ha visto en pocas películas de Disney. Y, curiosamente, el tema del amor está presente casi en cada minuto de la cinta.

Probablemente la película más parecida a esto que ha hecho Disney haya sido Brave, que también merecería un comentario extenso. Sin embargo, el contenido de Brave, en comparación, es más ligero. Se queda en la idea de «seguir el corazón» de forma a veces infantil y en no atarse a las tradiciones sin más, mientras que en Vaiana, definen mucho mejor eso de «seguir el corazón» incluso muestra las distintas mociones del corazón ante el reto de seguir o no la vocación a pesar del corazón. Liga además la identidad a la vocación, Vaiana trata de responder continuamente a la pregunta de «quién soy de verdad» observando cuál es su misión, a qué se siente llamada y qué le piden los dioses o para qué le han elegido, y todo eso le dirá quién es de verdad

En próximas entradas iré comentando algunos aspectos de la película, a través de secuencias de imágenes de la película, y los momentos del proceso de la vocación que creo que podrían estar tratando, o se podrían tratar con la película.

¿Te animas a seguirlo?

No Comments

Post A Comment